Los dracnias amarillos son otra clase de dracnias habitantes del desierto, pero que a diferencia de los azules, viven en oasis escondidos y muy pocas veces salen de ellos. Aun que aislados, los dracnias amarillos les gusta ir a las ciudades a adquirir cosas útiles, como herramientas, especias, animales exóticos, telas o joyas, y por lo general, en vez de comprar, hacen trueques, generalmente ofreciéndose para hacer trabajos como guardaespaldas, escoltas y a veces como asesinos silenciosos, se cree que los dracnias amarillos fueron quienes enseñaron a los Asassin los métodos que aplican para sus labores, son bastante serios y muy tercos, casi como los enanos, pero cuando hacen amistad con alguien, la valoran a tal grado que pueden traicionar a los suyos. Gustan mucho de la carne de caballo y la leche de cabra, por lo que tienen ganados de estos animales, consideran los dátiles como un afrodisiaco. Sus armas características son las cimitarras, y junto a sus dragones amarillos pueden causar emboscadas a las caravanas cuando hay necesidad.
Los dracnias cian son de los pocos dracnias acuáticos, que en verdad viven bajo el agua o cerca de esta, ya sea en el mar, lagos o lagunas enormes, son muy elegantes y las mujeres y hombres están considerados entre los seres más hermosos que hay, viven de la pesca y su dieta también incluye plantas marinas y hasta microorganismos, son dracnias muy artísticos y les encanta la música más que nada, considerados unos genios en el uso del arpa o la flauta, se sabe que hacen amistad con los mamíferos acuáticos, aun que como los dracnias verdes, los cian no se llevan bien con los elfos marinos. Son conocedores de las profundidades.
Estos dracnias usan unos guantes especiales en las que sobresalen cuchillas del área de los nudillos, esto les permite un mejor combate cuerpo a cuerpo. Sus dragones acuáticos pueden nadar con una elegancia y son de las criaturas más rápidas bajo el agua.
Naril es el “jeque” de los dracnias amarillos, pero es muy temperamental y terco, aun que su dragona Sandy muchas veces lo calma y lo ayuda a recapacitar sobre sus opiniones. En cuanto a Earsil, es considerado uno de los dracnias más bellos, tanto, que a veces lo confunden con una mujer si es que no se observan las diferencias físicas, su dragón Seiryu es muy calmado y tranquilo todo el tiempo, pero cuando se enfada, es de temer con los potentes chorros de agua que lanza de su boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario