El tiranosaurio rex es uno de los dinosaurios y criaturas más poderosas que viven en Krynn, su tamaño varia, y se sabe que hay ejemplares tan grandes que alcanzan hasta los 20 m, aun que se cree que es una subespecie de tiranosaurio mejor conocido como vastatosaurio rex, ya que es tan grande como esos supuestos tiranosaurios.
Es un gigantesco depredador que no conoce el miedo, incluso desde que son pequeños, ya dan señales de su ferocidad ya que usualmente los más grandes matan al polluelo más débil para asegurarse su futuro, los t-rex son monógamos.
Aun que tienen muchos rivales, pocas criaturas se arriesgarían a enfrentarlos ya que recibirían una herida grave al intentarlo, usualmente se coloca como el depredador dominante en una zona, aun que se sabe que a veces atacan poblaciones humanas, muy pocos los enfrentan, aun que para cazadores expertos, un tiranosaurio rex macho adulto y en buena salud sugiere un reto digno de realizar. Es sabido que algunos tiranosaurios han evolucionado casi como dragones, y tienen la capacidad de exhalar fuego.